Français    Español   English  Deutsch    Italiano    Català    Nederlands

 

 

Música en las cumbres en Alpe d'Huez


Desde la construcción del magnífico órgano de la iglesia Notre-Dame des Neiges
de Alpe d'Huez, en 1978, ampliamente conocido en Francia y en el extranjero por la calidad de su arquitectura musical y la originalidad de su caja, la Asociación Notre-Dame des Neiges - Orgues et Montagnes se ha dado como misión desarrollar la presencia y difusión de la música en este bello pueblo de la comarca de Oisans, tan rica por otra parte en actividades deportivas y culturales.

 

 

Esta misión, la Asociación la realiza con la organización de conciertos, cada semana durante las temporadas de invierno y verano, y de cursillos de órgano, flauta de Pan y canto coral en verano.

Los conciertos semanales, que tienen lugar cada jueves de las dos temporadas, atraen a un público cada vez más numeroso que puede escuchar recitales de los mejores organistas franceses y extranjeros y también conciertos con varios instrumentos y orquestas y coros.

La disposición del órgano, que se puede ver de todos los asientos de la iglesia, permite a muchos descubrir el juego del organista y conocer mejor los misterios, a menudo ignorados, de este maravilloso instrumento.

El cursillo de verano de órgano, dirigido durante tres semanas por el profesor Jean-Paul Imbert, permite a los organistas de toda edad y todo nivel perfeccionarse, en el aislamiento y la calma de los montes, en su conocimiento del órgano y también participar en los conciertos públicos dados durante el cursillo.

Los cursillos de flauta de Pan y de canto coral son dirigidos por Cornel Pana y Christian Ciuca.

La Asociación lleva veinte años contribuyendo a desarrollar el gusto y el amor a la música y de esa manera suscitó nuevas vocaciones en el campo del órgano. Les invitamos a visitar nuestra web para conocernos mejor y venir numerosos a nuestras manifestaciones musicales.

Número de visitas desde el 15 de mayo de 2005 :

Iglesia Notre-Dame des Neiges (otra web de la asociación):

www.notredamedesneiges-alpedhuez.asso.fr

Ensemble instrumental de Paris: www.eiparis.com

Estación de Alpe d'Huez : www.alpedhuez.com

 

 

                                            

 

Inicio l El órgano de Notre-Dame des Neiges l Los conciertos l Los cursillos l Buzón

Conception et réalisation : Quid Informatique (c) 2001